Translate

Pesquisar nesta página

8 de junho de 2014

Mesa redonda em Barcelona sobre “Figuraciones de género y sexualidad: cuerpo, poder e imaginarios”

No dia 12 de junho, as 18:00 h (horário espanhol), o Máster de Intervención e Investigación Psicosocial da Universidad Autónoma de Barcelona realizará a mesa redonda “Figuraciones de género y sexualidad: cuerpo, poder e imaginários”, na qual estarão presentes: Benedito Medrado, Ybelice Briceño e Brigitte Vasallo.

Local: Libreria Canibal C/Nàpols, 314, Barcelona

Resumo: Las imágenes sobre sexo, género y sexualidad que se diseminan em diferentes producciones culturales (películas, vídeos, publicidad, literatura, teatro), contribuyen a la construcción de imaginarios hegemónicos atravesados por sistemas de poder tales como el patriarcado y la heternormatividad sino también constituiem importates estratégias estéticas de resistencia de los movimientos sociales. ybelice briceño, benedito medrado y brigitte vasallo analizaran las estrategias discursivas que conforman dichos sistemas, así como diferentes las estrategias para revertirlos, generando imaginarios difusos en el campo del sistema sexo/género.

Convidados:

Ybelice Briceño: Profesora de sociología en la Universidad Central de Venezuela. Magíster en sociología y doctoranda de la UAB. Investigadora en el área de sociología de la cultura, identidades juveniles y comunicación. Activista en el campo de la comunicación alternativa. Co-fundadora de la Televisora Juvenil Ávila TV.

Benedito Medrado: hombre feminista, militante brasileño en el campo de la sexualidad y de la vida reproductiva; profesor en los cursos de pregrado y doctorado en Psicologia de la Universidad Federal de Pernambuco Brasil; coordinador del Grupo de Investigación Feminista sobre Género y Masculinidades - GEMA/UFE, Brasil y Miembro del Fractalidades de Investigación Crítica - FIC/UAB.

Brigitte Vasallo: Se define como escritora a trompicones, periodista a ratos, mediadora intercultural a la primera de cambio, feminista sin duda alguna y activista de las relaciones sexo-afectivas alternativas siempre. Autora de la novela Pornoburka sobre identidades falseadas, ciudades especuladas y burkas en el ojo ajeno